Kendo de Q. Roo a seminario de Jodo

Se realiza seminario de Jodo en Merida, organizado por la Asociación de kendo, Iaido y Jodo de Yucatan, los dias 13 y 14 de noviembre como sede el dojo sede del club sutemi. El seminario fue impartido por el sensei Jorge Morentin Covarrubias de la Asociación de Kendo del IPN, el cual explico paso a paso las técnicas básicas del Jodo. El jodo es el camino del bastón, que mediante un espíritu grande y una técnica refinada puede llegar a contrarrestar una katana.



El segundo día del seminario se practico nuevamente el kihon ( Básico ) y se introdujo la practica de las primeras katas donde participaron practicantes de kendo de Mérida y kendo Cancun, se intercambiaron y ejecutaron alternativamente los papeles del bokken terminando con satisfacción el entrenamiento.


Un agradecimiento y reconocimiento para la Asociación de kendo, Iaido y Jodo de Yucatan por la organización de este evento y al Sensei Jorge Morentin C. por su dedicación y paciencia al enseñar.


Sin duda este evento coadyuva al desarrollo del budo en el kendo del sureste de Mexico y a las actividades de la federación Mexicana de kendo.




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo