top of page

El Kendo llega a Chetumal


El Kendo Cancún y el Kendo Playa el Carmen han tenido representación en los últimos años sin embargo por primera vez el Kendo llega de manera grupal a Chetumal Quintana Roo mediante un seminario llevado a cabo los días 15 16 y 17 de octubre, en el cual asistieron niños, mujeres y adultos hombres para tener una introducción al Kendo y al iaido, en estos tres días experimentaron el trabajo de pies, los desplazamientos, los primeros movimientos del Shinae, suburis, los primeros cortes del Kendo como es el Men y el kote para hacer sólo tres días y ocho horas de trabajo Los asistentes lograron realizar su primera kata de Kendo básico o como es conocida Bokuto ni yoru que enseña los golpes básicos del Kendo: Men, Kote, do y Tsuki.

Es sorprendente el entusiasmo que cada uno de ellos reflejaron en cada sesión de este seminario.



Para la Asociación de Kendo el Caribe es muy satisfactorio ayudar a este nuevo grupo de estudiantes de practicantes de Kendo a concretar en un futuro la conformación de un club representante de Chetumal Quintana Roo en beneficio de la juventud niños mujeres y hombres quedé sin practicar el camino del espada.

Agradecimiento a la Federación mexicana de kendo FMK por el apoyo prestado por parte de la direccion técnica para desarrollar el Kendo en Q. Roo

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page