El Kendo llega a Chetumal


El Kendo Cancún y el Kendo Playa el Carmen han tenido representación en los últimos años sin embargo por primera vez el Kendo llega de manera grupal a Chetumal Quintana Roo mediante un seminario llevado a cabo los días 15 16 y 17 de octubre, en el cual asistieron niños, mujeres y adultos hombres para tener una introducción al Kendo y al iaido, en estos tres días experimentaron el trabajo de pies, los desplazamientos, los primeros movimientos del Shinae, suburis, los primeros cortes del Kendo como es el Men y el kote para hacer sólo tres días y ocho horas de trabajo Los asistentes lograron realizar su primera kata de Kendo básico o como es conocida Bokuto ni yoru que enseña los golpes básicos del Kendo: Men, Kote, do y Tsuki.

Es sorprendente el entusiasmo que cada uno de ellos reflejaron en cada sesión de este seminario.



Para la Asociación de Kendo el Caribe es muy satisfactorio ayudar a este nuevo grupo de estudiantes de practicantes de Kendo a concretar en un futuro la conformación de un club representante de Chetumal Quintana Roo en beneficio de la juventud niños mujeres y hombres quedé sin practicar el camino del espada.

Agradecimiento a la Federación mexicana de kendo FMK por el apoyo prestado por parte de la direccion técnica para desarrollar el Kendo en Q. Roo

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo